taller.organizacion.personal

Inicio: jueves 15 de marzo las 19 h.

10 clases de 2 h. Un día por semana de 19 a 21 h.

Imparte: Marcos Suárez.

Acción formativa:

Organización personal con el método GTD (Getting Things Done) y su relación con las TIC

A diario necesitamos decidir sobre nuestros compromisos. Estos incluyen tareas, citas, ideas, proyectos, objetivos, metas y propósitos, así como la documentación y materiales asociados. Todo ello constituye un ecosistema personal a organizar.

¿Cómo organizamos este escenario?

Almacenando en nuestra cabeza, creando listas, usando el calendario, la agenda, aplicaciones, recordatorios, notas en la nevera, etc. Diferentes mecanismos que hemos ido integrando en nuestras vidas porque resuelven aunque sea de forma parcial.

La organización se vuelve poderosa si la construimos desde la base y la desarrollamos con sentido. Para después conocer sus elementos y visualizar las relaciones que existen entre ellos. Y así finalmente comprender la totalidad del sistema. Eso sí, aprovechando lo que ya teníamos.

En esta acción formativa quiero mostraros un método que ofrece un cambio real de paradigma organizativo, que es transversal (por útil a cualquiera), integral (por inclusivo para múltiples elementos), natural (se amolda al individuo) y coherente (construido desde la base): GTD acrónimo de “Getting Things Done

Los objetivos de esta acción formativa son:

Hacer reflexionar sobre el estado organizativo personal.

Visualizar y comprender GTD.

Mostrar una ventana a la posibilidad de cambio.

Fomentar la atención plena.

Los destinatarios son todas aquellas personas que quieran darle una vuelta de tuerca a su organización personal.

 

Inscríbete